FEDERACIÓN DE CENTROS REGIONALES DE ÁLAVA

Desde 1985

OBJETIVOS

Como objetivo primordial está el de fomentar la unión y hermandad entre todos los navarros y profundizarla especialmente entre aquellos navarros y descendientes de navarros que residan en el Territorio Histórico de Álava, haciendo que los sentimientos propios del carácter navarro trasciendan y se transmitan al conjunto de la sociedad alavesa.

La característica de la procedencia no impedirá que el resto de los ciudadanos que no tengan origen navarro y que por razones de simpatía o afinidad deseen integrarse en la misma, siempre que acaten y cumplan lo regulado en los Estatutos del Hogar.

Para llevar a cabo los fines que nos proponemos, se realizan las siguientes actividades:

  • Promover la solidaridad y cooperación entre todos los navarros y simpatizantes.
  • Conservar, cultivar y exaltar las costumbres y cultura de Navarra mediante la organización de conferencias, actos literarios, culturales, artísticos, deportivos, excursiones, aulas de enseñanza...
  • Colaborar con las distintas Administraciones: Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria.
  • Colaborar igualmente con las Federaciones de Casas Regionales de Álava y Navarra y de otros estamentos oficiales para la organización, participación... en todos los actos que sea requerida.

VITORIA-GASTEIZ

LLODIO