FEDERACIÓN DE CENTROS REGIONALES DE ÁLAVA

Desde 1985

PRÓXIMOS ACTOS

ACTIVIDADES MARZO 2017

Descarga aquí las actividades del mes de Marzo.



ACTIVIDADES

GRUPO DE TEATRO ALECRÍN

El grupo de teatro del Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz, nació en el año de inauguración de la nueva sede de dicho centro en Lakua, en 1999.

Inició su andadura de la mano del profesor de Gallego Andrés Temprano siendo actualmente Eduardo Suso el director del grupo de teatro. Se han llevado a escena obras como “A tía Lambida” de E. Blanco Amor, "Fin de Curso" de Beni Rojo, “Galicia aquí, alá e acolá" de María Outeiral, "Tardes de Plata" de Julia García Verdugo, "Cuento de Navidad", "Matrona Uni Viro" y "Las Estrellas también brillan en Otoño" de Iker Ortiz de Zarate, "Comisaría Especial de Mujeres" de Alberto Miralles, entre otras; exhibiéndolas en diferentes escenarios de Vitoria-Gasteiz como el Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz, el Teatro Dendaraba, el Hogar Extremeño Virgen de Guadalupe, el Colegio de la Inmaculada Concepción de Abetxuko, El Campillo - Feria Asociaciones Erdu, el Centro Andaluz Séneca.

Alecrín Teatro sigue su andadura con ilusión y empeño, con la única pretensión de arrancar una sonrisa a cuantos la disfrutan con su trabajo, siendo el compromiso, la amistad, el compañerismo y la seriedad en el trabajo sus señas de identidad.

INTEGRANTES DEL GRUPO

INTÉRPRETES: Beni Rojo, Carmen Fernández, Luis Pena, Carmen Ramos, Virginia Bahamonde, Mari Carmen Delgado, Asun Varga, Charo San Miguel, Jesús María Cortés.

DIRECTOR: Eduardo Suso

DECORADOS: Martín Galán

OBRA EN CARTEL 2010

Y UNA PIZCA DE CORDURA

Se estrenó el 23 de julio de 2010 en el Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz.

Comedia adaptada y dirigida por Eduardo Suso sobre un guión de Joseph Kesselring que dio lugar a la película de 1944 Arsénico por compasión de Frank Capra.

Nora Ibsen, escritora y crítica teatral de éxito, necesita un lugar tranquilo para poder escribir su siguiente libro. Por eso decide ir a pasar una temporada a casa de sus queridas y adorables tías Esperanza y Caridad que viven en un tranquilo pueblo. Pero cuando llega allí descubre que ocultan un pequeño secreto.

Adelante

VITORIA-GASTEIZ

LLODIO