FEDERACIÓN DE CENTROS REGIONALES DE ÁLAVA

Desde 1985

INFORMACIÓN DEL CENTRO

EL CENTRO ASTURIANO "COVADONGA"

El año 1.975, los mismos componentes de la "Peña Astur" decidieron la creación del Centro Asturiano "Covadonga".

Se formó una Comisión constituida por Enrique González Menéndez como Presidente, Juan José Angel Sedano como Vicepresidente, Fernando Gil Menéndez como Secretario, José Manuel Trapiella Colunga como Tesorero y Maria Antonia González, Agustín López Peréz, Aurelio Pantiga Menéndez, Adolfo Fernández Fernández y Emilio Pastor Hormigo como Vocales. Realizaron los trámites de legalización y en este año quedó constituido el nuevo Centro que continuó con la actividad de la "Peña Astur" manteniendo el espíritu de asturianía y la labor asociativa necesaria para que exista una presencia digna de Asturias en esta provincia.

NUEVA SEDE SOCIAL

El Centro ha tenido varias sedes, siempre en situación precaria de cesión o arrendamiento, primero en el Bar Bujanda, después en el Bar Jabugo, posteriormente en locales arrendados en la calle Zapatería y en Portal de Arriaga y también en el Bar Suiza. Ninguno de ellos reunía las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades y de la vida asociativa. Por ello, a partir de 1.998, la Junta Directiva adoptó el acuerdo de dotarse de una sede social adecuada a las necesidades.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acordó, el 22 de Diciembre del año 2.000, la cesión de una parcela de mil doscientos metros cuadrados en el Poligono L-13 de Lakua, a favor del Centro Asturiano "Covadonga". La nueva sede del Centro se inauguró el día 6 de Mayo de 2.006.

En la actualidad el Centro tiene unos 410 asociados. Atrás

VITORIA-GASTEIZ

LLODIO