FEDERACIÓN DE CENTROS REGIONALES DE ÁLAVA

Desde 1985

INFORMACIÓN DEL CENTRO

En el año 1968 y tras la correspondiente Asamblea general de socios es nombrado Antonio Pedraza González nuevo presidente al que le sustituye en el año 1972 Juan Rodríguez Meriel quien tras un año en la presidencia entrega el testigo de la misma a Lorenzo Pereiro Angel. El siguiente en ocupar la presidencia fue Aquilino Gómez Guijas en el año 1975 al que remplazó en el cargo José Nicolás Gutiérrez en el año 1979 permaneciendo en el mismo hasta 1983. Fue sustituido por Fausto Blanco. En el año 1987 le sustituye Pedro Manrique al que le sucede Conrado J. Miguel Calderón en el año 1989. En febrero del año 1991 se sitúa en el cargo Cesidio Martínez Velasco y bajo su presidencia en el año 1993 pasamos a denominarnos Casa Palencia Centro Castellano-Leones. En el año 2000 le sigue en la presidencia Félix García Blasco y en el 2003 le pasa el testigo a Aurelio Lobos, aún presidente en la actualidad.

FUNCIONES

Las funciones de la Casa Palencia son: centro de convivencia, de amistad, de interrelación y confraternización, lugar de encuentro para la diversión, la evasión y la tertulia, elemento dinamizador socio-cultural, foro para la potenciación del conocimiento de los valores castellano-leoneses, agente catalizador de iniciativas culturales y sentimientos de pertenencia a nuestra comunidad Castellana y Leonesa y Embajada palentina en Vitoria.

En la actualidad contamos con el aval de 150 socios.

En Casa de Palencia celebramos las festividades de el Día de Castilla y León el 23 de Abril y San Antolín Patrono de Palencia, que se celebra en el mes de Septiembre. Atrás

VITORIA-GASTEIZ

LLODIO